FRANCISCO PASCUAL GARCIA
Francisco Pascual Garcia, 2004
Francisco Pascual García (San Juan Chicomoxúchitl, Oaxaca, 17 de mayo de 1856 - El Paso, Texas, 9 de noviembre de 1927) fue un abogado, periodista, diputado y académicomexicano.
Fue seminarista, realizó estudios de literatura griega y romana. Estudió leyes, aunque también se dedicó al periodismo y a la docencia. Fue nombrado miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua en 1896, y miembro de número en 1909, tomó posesión de la silla VII el 22 de julio del mismo año. Fue diputado al Congreso de la Unión de la XXVI Legislatura de México, simpatizó con el gobierno de Francisco I. Madero. Murió en El Paso, Texas el 9 de noviembre de 1927.
Memoria documentada acerca del reto lanzado a la Revista Católica y después abandonado por el ministro protestante E.B. Vargas, 1922.
Colección de leyes federales vigentes, sus reglamentos y circulares sobre minería, patentes de invención y marcas industriales y de comercio, circa 1923.
Obras publicadas
Razas del estado de Oaxaca, sus idiomas primitivos y su capacidad para la civilización, 1902.
Código de extradición, 1904.
Código de expropiación, 1906.
El amparo y sus reformas, coautor con Isidro Rojas en 1907.
Código civil vigente en el Distrito y Territorios Federales, 1908.
Código de comercio de los Estados Unidos Mexicanos, 1909.
Importancia del estudio de las lenguas indígenas de México, coautor con Francisco Belmar en 1909
.
Jesús Guisa y Azevedo. «Francisco Pascual García». Semblanzas de académicos mexicanos. (Nuestros Humanistas). Archivado desde el original el 17 de marzo de 2010. Consultado el 5 de abril de 2011.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.