La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), hace un llamado a los asambleístas que el próximo miercoles seometerán a votación la reforma al artículo 150 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
"Por favor, no cometan el nefasto error de aprobar una ley que legitima el crimen del aborto por cuatro causales más: violación, incesto, malformación e inseminación no consentida; tengan en cuenta que, si está en el vientre, es porque ya tiene vida. ¡No le condenen a muerte antes de nacer!" dice el comunicado.
Más del 80% de la población de Ecuador es creyente en Dios y que el compromiso de la iglesia es brindar a las madres gestantes consejos, escucha y apoyo sin juzgar, ayudarlas a entender que "ellas valen tanto que estamos luchando por su vida y por la de su niño que ya vive en su vientre".
Para el próximo lunes las iglesias católica y evangélica han anunciado una jornada de oración conjunta en defensa de la vida.
La organización católica expresó su confianza en que los asambleístas, "defiendan la verdad y la justicia", pero "sobre todo la vida", reza el escrito.
Ademas, la Asambleísta Lourdes Cuesta señaló el sabado a Efe que se prevé que el próximo miércoles se vote en el Parlamento las reformas del COIP que abarca varios aspectos, entre el mas destacado el tema del aborto por violación.
Anotó que el asunto está en analisis desde hace un año aproximadamente cuando se realizó un informe para el primer debate, se recogieron observaciones y se elaboró un informe para el segundo debate sobre un tema que ha llamado mucho la atención por parte de la sociedad, pues tomando en cuenta que algunos estan a favor del aborto.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.