La Dirección Provincial de la Judicatura investiga la causa por la cual no se conformó a tiempo el Tribunal para la audiencia de apelación por este caso.
La fallida audiencia de apelación por el caso ‘Mangajo’ motivó a la fiscal general de Estado, Diana Salazar, a pedir al Consejo de la Judicatura que investigue si hubo alguna responsabilidad de los operadores de justicia.
Un comunicado emitido por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura del Azuay señala que su titular, Simón Valdivieso, dispuso una acción con base en lo dispuesto en el artículo 11 del Reglamento para el Ejercicio de la Potestad Disciplinaria del Consejo de la Judicatura para determinar las responsabilidades de los funcionarios que, por acción u omisión, pudieron incurrir en alguna infracción.
La fiscal Salazar calificó como una falta de previsión el hecho de que no se haya instalado la audiencia de apelación de la sentencia, de 29 años y cuatro meses de prisión, en contra de Juan Andrés V., alias ‘Mangajo’ por el delito de violación, la misma que debía cumplirse la mañana del pasado jueves.
La audiencia no se cumplió porque una de las juezas está de vacaciones y uno de los jueces civiles que por sorteo le tocó reemplazarla se excusó porque no tenía conocimiento del caso.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.