El día sábado 14 de febrero se realizó una minga de desechos en las orillas del río Maluay ubicado en la parroquia El Valle, las autoridades locales denunciaron la contaminación ambiental en esta zona.
En esta minga fue realizada por los miembros del GAD de El Valle, junto con el prefecto y comunidades aledañas, en esta minga constaron que hay una grave contaminación que afecta la zona.
Las personas que acudieron a esta minga notaron que el rio desprende un olor nauseabundo, en este río se encontraron aguas residuales, plásticos, basura e incluso animales muertos.
El director del departamento de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial, Marcelo Quizhpe, señala que el riesgo ambiental en esta zona es altísimo, ya que se ha convertido en una alcantarilla abierta.
Los pobladores de las riberas del río realizan un llamado a todas las entidades que tienen que ver con el medio ambiente ya que no está solo en riesgo esta zona, sino también la salud humana y la del ecosistema.
El departamento de Gestión Ambiental de la Prefectura del Azuay anunció que hará una tabulación de información sobre este caso para darle seguimiento y mitigar el impacto de la contaminación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.