Finalizando la edad media España es atacada continua e injustamente, debido al gran desarrollo de poder que había tenido hasta el momento, desarrollo que no había sido bien recibido por todos, principalmente por Inglaterra y Francia.
La madre patria sufría una serie de robos e innumerables barbaries por parte de grupos exentos de ley, que convirtieron la tierra de los colonos en un lugar inseguro para vivir.
Las costas de Santa Marta y Cartagena, que luego formarían parte de la república de Colombia, soportaban ruina, robos y todo sufrimiento imaginable y conocido, por parte de asociaciones, piratas, filibusteros (piratas que durante el siglo XVII, en el mar de las Antillas, atacaban los barcos que comerciaban con las colonias españolas de América), y algunos aventureros o mensajeros de diferentes naciones como Inglaterra y Francia.
Esta serie de sucesos deja ver rasgos de aquella época, como lo son las guerras, las invasiones, y la división y enemistad que se vivía y el precio que se pagaba por ello. Se puede ver que Cartagena fue una de las ciudades más odiadas y también la única que logro defenderse a como diera lugar.
Por lo anterior es tan importante como interesante conocer esta historia, nuestra historia.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.