Estamos afanosamente compitiendo en la alocada carrera de la contaminación, del aire, el agua, el suelo, el paisaje y hasta el ruido que nos invade casi a reventar tímpanos por el aumento de los decibeles, como en la porquería que nos obligan a escuchar.
Recientemente el valle de Mexicali fue calificado como el más contaminado de México y uno de los peores del mundo.
Acciones culturales y políticas gubernamentales han paliado este indeseable fenómeno y allá muy lejana se vislumbra una leve lucecita en que destella intermitente la esperanza de revertir o cuando menos mitigar la horrenda contaminación que cual sarcófago nos cubre y nos asfixia.
COMPROMISO
El compromiso en materia medio ambiental del Gobierno de Baja California que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid a través de la SPA, es con la ciudadanía. La población demanda una mejor calidad de vida, exige que los distintos niveles de Gobierno promuevan el desarrollo sustentable; que los generadores de empleo estén hermanados con el cuidado y protección del medio ambiente, explicó la Secretaria de Protección al Ambiente.
IMPACTO AMBIENTAL
A través de la Dirección de Impacto Ambiental se definen las condiciones a las que deben sujetarse todos los proyectos productivos de competencia estatal que se realicen en la entidad, informó la titular.
La citada Dirección evalúa el impacto y los efectos positivos o negativos que las actividades productivas tienen sobre el ambiente. El objetivo es evitar o reducir al mínimo los efectos negativos mediante la prevención, mitigación, restauración o compensación de los daños al ambiente a través de la regulación de obras o actividades, destacó la bióloga.
La mayoría de las actividades productivas que realiza el humano afectan al medio ambiente en mayor o menor grado. Las industrias generan emisiones a la atmósfera y al agua. También los residuos, que por su naturaleza se clasifican como peligrosos, de manejo especial o sólidos urbanos.
La Ley General de Protección al Ambiente establece el tipo de emisiones y residuos que debe normar la SPA, informó la funcionaria.
Cabe destacar que el adecuado manejo y el registro de emisiones y transferencia de contaminantes de parte de la industria establecida en Baja California, contribuye al mejoramiento de la infraestructura ambiental.
Periodico "LA VOZ"
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.