Con este distintivo, el Cemefi reconoce a las empresas de México que se han sumado al reto de implantar una gestión socialmente responsable en los sitios en donde se encuentran ubicadas.
CYCNA de Oriente cumplió satisfactoriamente con los indicadores de Responsabilidad Social Empresarial, mismos que se basan en 5 temas: Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial, Calidad de Vida en la Empresa, Ética Empresarial, Vinculación con la Comunidad, así como Cuidado y Preservación del Medio Ambiente. De esta forma, la cementera instalada en Palmar de Bravo obtiene por primera vez este distintivo y se suma al reconocimiento que ha mantenido la Cooperativa Cruz Azul desde el año 2005 en ese rubro.
Con esto, Cruz Azul busca que las unidades de negocio que conforman el grupo también cumplan con las disposiciones vigentes en materia de responsabilidad social, asumiendo la importancia no sólo de generar valor económico para la organización, sino también el cuidado y preservación del medio ambiente, la participación en el desarrollo de las comunidades y el mejoramiento en la calidad de vida de los trabajadores.
Al respecto, Benito Rodríguez Fayad, gerente general de CYCNA de Oriente, refirió: “El hecho de tener una certificación del Sistema de Gestión Integral como ISO 9000, ISO 14000 y OHSAS 18000, facilitó el poder cumplir con la documentación, porque desde hace años se viene trabajando con el cuidado del medio ambiente en todas las plantas. Hay muchas cosas que ya hacemos por convicción y hoy son requisitos para obtener el galardón. El personal de la empresa tiene la conciencia de que la responsabilidad social es una cultura de trabajo”.
Finalmente, cabe destacar que Cruz Azul es la tercer empresa cementera, del país, que opera con capital 100 por ciento mexicano y cuenta con cuatro plantas ubicadas en Cruz Azul, Hidalgo; Lagunas, Oaxaca; Tepezalá, Aguascalientes, y Palmar de Bravo, Puebla.
Periodico:"El sol" de Puebla
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.