TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO
(24/MAR/2017)
El sector privado necesita que el gobierno les dé libertad de acción y que no "estorben" a los negocios, aseveró el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.
“Ya no se necesitan apoyos (del gobierno) solamente que no estorben”, dijo el directivo de TV Azteca.
Ante industriales asistentes a la Convención Nacional 2017 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el empresario aseveró que para progresar es fundamental la liberta de acción.
Entre menos participación tenga el gobierno en actividades del sector productivo habrá menos corrupción.
Salinas Pliego agregó que en ocasiones el gobierno les mandó una auditoría a la fábrica de Itálika, donde arman motos, porque supuestamente había contrabando de piezas, pero dijo el gobierno debiera de dedicarse más a perseguir delincuentes en lugar de irse contra las empresas formales.
Añadió que es muy fácil prometer y atacar el libre mercado, pero la apertura comercial es la forma más civilizada para comprar y vender entre dos partes.
Dijo a los industriales de la Canacintra que "ya no estamos en momentos de pedirle al gobierno que implemente medidas de protección a la industria", en lugar de ello dijo que las empresas requieren libertad.
Sobre la educación, señaló que de acuerdo con algunos maestros la misma Secretaría de Educación Pública (SEP) es un obstáculo para que se dé educación de calidad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.