Arturo Robles, Enviado
El modelo de una economía liberal ha logrado niveles de desarrollo y bienestar nunca antes vistos en la historia de la humanidad, sin embargo, también se han generado riesgos, comentó Luis Robles Miaja, presidente saliente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
Al exponer sus conclusiones de los eventos previos a la clausura de la 80 Conveccion Bancaria, Robles comento que uno de esos riesgos son movimientos que, de alguna manera, apelan a los sentimientos de perdores, de este modelo, porque si hay perdores, perdedores que lo son por negligencia de las instituciones, por problematicas sociales muy particulares, inclusive por fallas del modelo y de alguna manera son atraìdos por mensajes de regreso a un pasado que se vende falsamente como una mejor opcion, pero sin duda no lo es.
Asegurò que, en este sentido, el avance econòmico que se ha observado ha sido claramente sostenido en principio por la economìa de mercado, libertades, liberalismo, igualdad de oportunidades, equidad y que finalmente es la ideologìa que triunfò ante un modelo econòmico impulsado por la otrora Union de Repùblicas Socialistas Sovietica.
En este sentido podemos establecer que auque el liberalismo genera muchos riesgos, genera, al mismo tiempo, muchas oportunidades, en un mundo que cambia de velocidad no vista en el pasado.
Robles Miaja, comentò: " no hay duda que la humanidad ha sufrido cambios en el pasado muy lentos, en el siglo XX muy dinàmicos, pero, sin duda, en el siglo XXI estamos viendo cambios que realmente se seducen a una velocidad poco a poco o nunca vista en la historia".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.