10 grandes ídolos de la historia de Boca
El SuperClasico

10 grandes ídolos de la historia de Boca

​Los 10 máximos ídolos de la historia xeneize.

2 oct 2019

Los 10 máximos ídolos de la historia xeneize.

10. Hugo Gatti

​Un arquero con estilo propio, que revolucionó el puesto saliendo más allá de los 3 palos y arriesgando muchas veces como un jugador de campo más.

Con la camiseta de Boca jugó más de 400 partidos entre 1976 y 1988. Ganó 6 títulos, entre ellos dos Copas Libertadores (1977-1978) y una Copa Intercontinental (en 1977, al Borussia Mönchengladbach). Pese a haber tenido una etapa en River, su corazón siempre fue azul y oro.

Uno de los mejores arqueros de la historia argentina.

9. Blas Armando Giunta

​"Huevo, huevo, huevo, Giunta, Giunta, Giunta", el canto de guerra de La 12 por muchos años.. Pocos jugadores se metieron en el corazón de la gente como Blas Armando. Su juego de lucha y entrega total lo convirtieron en un símbolo de la mística boquense.

Tuvo dos ciclos en el club entre 1989 y 1993 y entre 1995 y 1997 en los que ganó 4 títulos: Supercopa 1989, Recopa 1990, Copa Máster 1992 y Apertura 1992.

8. Roberto Mouzo

​Un símbolo de Boca y el jugador que más veces vistió su camiseta con 426 encuentros disputados.

Aguerrido marcador central, ganó 6 títulos entre 1971 y 1984: Metropolitanos 1976 y 1981, Nacional 1976, Libertadores 1977 y 1978, Intercontinental 1977.

Fue una pieza clave del equipo del Toto Lorenzo. Su personalidad y su estilo lo convirtieron en ídolo xeneize.

7. Ángel Clemente Rojas

​"Rojitas" surgió de las inferiores y debutó en primera en 1963. Tan bueno era que por esos tiempos se lo llegó a comparar con Pelé. Habilidoso, desequlibrante, volvía locos a los defensores con su quiebre de cintura. Para muchos fue el mejor jugador que alguna vez haya dado el club. Ganó 5 títulos y marcó 79 goles.

6. Guillermo Barros Schelotto

​Llegó a Boca junto con Martín Palermo para conformar una dupla histórica. Al principio fue suplente de Caniggia pero con la llegada de Carlos Bianchi comenzó a ganarse un lugar. Delantero hábil y habilidoso, pícaro y sumamente inteligente para jugar y encontrar sus oportunidades.

Es el segundo jugador con más títulos en la historia de Boca con 16 conquistas, solo superado por Sebastián Battaglia con 17.

Tras un exitoso ciclo como DT en Lanús, se convirtió en entrenador xeneize reemplazando a Rodolfo Arruabarrena en marzo de 2016.

5. Antonio Rattin

​El gran capitán de Boca, un líder dentro de la cancha y un referente para compañeros y rivales.

Jugó con la azul y oro entre 1956 y 1970 un total de 382 partidos y esa fue la única camiseta que vistió a lo largo de su extensa carrera. Ganó 4 títulos y formó parte de la Selección Argentina que participó en los mundiales 1962 y 1966.

También fue director técnico del club aunque sin tanto éxito.

4. Carlos Tévez

Uno que ama los colores como pocos y lo demostró al volver de Europa con 31 años y en su mejor momento.

Debutó con la azul y oro en 2001 y en su primer etapa cosechó 4 títulos. Desde su regreso en 2015 sumó dos más a su palmarés.

Desde la salida de Riquelme que Boca no tenía un ídolo en cancha como él.

3. Diego Armando Maradona

​El más grande de todos los tiempos es un símbolo de Boca alrededor del mundo. Llegó de Argentinos Juniors en 1981. River lo buscaba y le ofrecía un contrato superior, pero su deseo era jugar en el club de sus amores. En aquel año ganó su único título al obtener el Metropolitano.

Regresó en 1995 para jugar dos años antes de retirarse.

Desde su palco en la Bombonera alienta al equipo cada vez que se encuentra en el país.

2. Martín Palermo

El Titán, el Loco, el "optimista del gol", como lo supo definir Carlos Bianchi, el técnico que más provecho supo sacarle.

Máximo goleador de la historia de Boca con 236 goles en 404 partidos, Palermo marcó una era y se convirtió en ídolo xeneize para siempre.

Obtuvo 14 títulos, entre ellos dos Libertadores (2000 y 2007) y una Intercontinental (2000).

1. Juan Román Riquelme

​El jugador más determinante de la historia de Boca. Ningún otro futbolista influyó tanto en un equipo como Riquelme en el Xeneize durante sus casi 20 años de carrera.

Debutó en 1996 y desde allí no paró de crecer. Bianchi le dio la confianza necesaria para explotar y lo ubicó mejor que nadie en la cancha. De su mano, Boca tuvo su época dorada a fines de los 90 y principios del 2000. Las copas comenzaron a llegar una tras otra.

Tuvo varios regresos al club y en cada uno de ellos siguió demostrando que era el mejor.

El hincha de Boca le estará eternamente agradecido por todo lo que le brindó al club.

 

 

 

 

Fuente: https://www.90min.com/es/posts/3480370-10-grandes-idolos-de-la-historia-de-boca

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
Tribuna Digital China
https://press.parentesys.com/6134/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/