Nuestra misión como seres humanos es cuidar el planeta para seguir viviendo en él, y evitar su desaparición.
Para ello se ha inventado y dado nombre a una doble amenaza para ayudar al medioambiente y la conservación de la Tierra y adelgazar, Plogging.
Va dirigido sobretodo a aquellos que salen a correr, para que además de beneficiarse propiamente a su salud, ayuden al planeta. Esto consiste en salir a correr e ir recogiendo los residuos que uno encuentre por el camino, por lo que además de coger ropa deportiva, hay que llevar una bolsa de basura y unos guantes para cubrirse las manos.
Este deporte ecológico nació en la capital sueca, Estocolmo. El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa ‘running’ y de la expresión sueca ‘plocka upp’, que significa recoger.
En Europa esta actividad se lleva a cabo en un gran número de países y en América, concretamente en Estados Unidos, la moda se está instalando ya que hay gente que está cansada de ver basura en las calles.
Además de practicar el blogging la gente que hace running, esta práctica ha llegado a otras actividades deportivas como el ciclismo o los deportes en el medio acuático.
Los ploggers aseguran que haciendo esta práctica durante al rededor de media hora se pueden quemar unas 300 calorías, por que si se piensa bien, además de correr, haces parones y otros ejercicios como sentadillas al agacharse a la hora de recoger los deshechos. Este hecho se ha extendido tanto que encontramos publicaciones de personas haciendo esta actuividad en redes sociales como en Instagram utilizando el hashtag #Plogging.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.