Las redes sociales son un nuevo canal de comunicación con el cliente, en este caso, centrándonos en el mundo de la moda es uno de los más importantes. Las grandes marcas lo utilizan como un más a mas, aunque por ellas mismas ya tienen suficiente publicidad y reconocimiento pero en cambio para pequeñas empresas del sector, es un método donde llegas directamente al público objetivo.
Como hoy en día nadie se plantea el no tener redes sociales si estas en el mundo de la moda, muchas veces hay más posts de promoción que de otro tipo.
La genialidad de las rrss es que hoy en día puedes saber casi todo del público al que va dirigido, ya que tienes una fuente de información muy grande. Instagram, por ejemplo, tiene una opción donde puedes mirar la edad que más le gusta tu contenido, el país de donde es el público, cualquier cosa relacionada, cosa que ya directamente tienes un estudio aproximado que va muy bien.
Desde que el cliente por las rrss puede dar su opinión y juzgar la marca, como por ejemplo, lo instagrammers son personas que influyen mucho en el pensamiento de muchas chicas y chicos y si hace una crítica mala, seguramente sus seguidores ya no querrás, es por eso que se ha de vigilar mucho y cuidar mucho las contestaciones en las redes sociales y la imagen que quieres dar de la marca hacia el público. En una conferencia, Cristina Ester, que es responsable en la marca El Ganso de Marketing y comunicación dijo: “Lo que llega por redes sociales puede ser muy incendiario. De ahí la importancia de contestar a todos los comentarios, enviar mensajes privados y, sobre todo, hablar con educación”.
Claramente después de todo lo que nos aportan estas plataformas podemos ver como son fundamentales para fidelización de los clientes para las marcas.
El contenido es muy importante en las rrss porque las marcas no buscan un numero grande de seguidores sino que buscan fidelizar al cliente y por eso es necesario una renovación a diario y un atractivo insuperable. Sino los clientes se van a otras marcas por eso se busca una comunicación personalizada hacia el público objetivo, si el público siente que cada vez que mira la marca empieza desde cero acabara dejando de lado la marca y buscara otra donde se sienta que está al corriente.
Con esto nos damos cuento que las redes sociales son un punto muy favorable y con un gran potencial para llevar una marca de moda a la cima o al menos tener clientes fidelización y así seguir en el mercado.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.