La operación, que espera finalizar a finales de este año, permitirá a Danone doblar su negocio en EE UU, según ha informado la compañía en un comunicado.
WhiteWaves produce una gama de productos frescos orgánicos y lácteos vegetales con los que logró en 2015 unas ventas de 3.600 millones de euros. Sus marcas estrella son Silk Milk (Leche de Seda, una gama de leche de soja o almendra) y las ensaladas Earthbound Farm. "Desde su salida a Bolsa en 2012, las ventas de WhiteWave Foods han experimentado una tasa de crecimiento anual media del 19% y se ha doblado su resultado de explotación", destaca la nota de Danone.
El consejero delegado de Danone, Emmanuel Faber, afirma en la nota que el acuerdo "nos posiciona mejor para atender las tendencias futuras del consumidor y representa un gran avance en el compromiso de Danone de llevar a cabo una revolución de la alimentación". Además, añade que permitirá a su compañía "acelerar nuestro camino hacia un crecimiento sostenible y productivo para 2020 y reforzar nuestra resiliencia intensificando nuestra presencia en Norteamérica".
Si se completa la operación, Danone se asegura una posición de liderazgo mundial en el sector de la alimentación bio, así como en productos lácteos y gana posiciones en el mercado de las alternativas vegetales a la leche y al yogur.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.