En la mañana del jueves 26 de septiembre del 2019 siendo exactamente las 8:00 am se da inicio al acto cívico del juramento a la bandera nacional. Para conmemorar al día de la bandera se realizó la proclamación de abanderada, portaestandarte de la ciudad, porta emblema del plantel y escoltas del pabellón nacional, quienes alcanzaron un alto rendimiento académico.
De 295 solo 286 estudiantes de tercer año de bachillerato de la unidad educativa municipal “Fernández Madrid” juraron colectiva e individualmente lealtad a la bandera, ya que los 9 estudiantes restante no realizaron el juramento por diversas razones, sin embargo ellos portaron una paloma blanca, símbolo de paz, misma que fue arrojada al momento que el resto de estudiantes gritaban el ¡Sí, juro! con respeto y dando los respectivos honores a la bandera. Estos fueron los estudiantes y las causas por las cuales no completaron esta ceremonia cívica:
6 por causa de convicción religiosa:
2 por problemas de salud
1 por poseer distinta nacionalidad
Isabel Castillo, estudiante del tercer año bachillerato paralelo “F” quien fue la abanderada del presente año lectivo 2019-2020 con un promedio de 9,711, pronunció que: “me siento muy satisfecha porque todos los esfuerzos y sacrificios que he hecho durante mi vida estudiantil han dado frutos. Sin embargo, quiero recalcar que este logro no es solo mío, ya que mis padres, profesores, amigos y compañeros depositaron confianza en mí y también me ayudaron a perseverar. La perseverancia es lo más esencial.”
Ruth Cofre, estudiante porta emblema del plantel, señaló que: “Personalmente, sentí mucha alegría y sobre todo satisfacción ya que verdaderamente valoré mi esfuerzo, además es un privilegio pertenecer al cuadro de honor porque te consideras importante y cada vez puedes sentir esa motivación, misma que te ayuda a superarte día tras día.”
Por otro lado, un docente del área de educación física nos supo indicar que: “Faltó más organización por parte del protocolo de la institución puesto que ellos debían estar en los espacios para impedir el ingreso y alboroto por parte de los padres de familia y de la misma manera asignar un lugar específico para ellos y no desorganizar los espacios de los estudiantes, además debe existir más compromiso por parte de los señores inspectores en la colaboración con los docentes encargados del evento.”
Con devoción el alumnado juró defender el pabellón nacional, la constitución y las leyes de la República. Esta ceremonia conmemorativa culminó con un grito de amor a la institución donde los hombres preguntaban y las mujeres respondían así:
“¿Qué es el Fernández?
-un sentimiento
¿En dónde lo llevo?
-en el corazón
¿Qué yo daría?
-toda la vida
¿Qué yo daría?
-toda la vida
FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ MI VIDA…..
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.