Señor director,
Siento la necesidad de aclarar sobre los acontecimientos ocurridos en la Araucanía. En los cuales bastantes individuos han optado por referirse como ocupación de la Araucanía lo cual es erróneo ya que si bien los mapuches no dejan de ser salvajes, siguen siendo personas a las que se les fueron arrebatadas sus tierras. Y la justificación de esta desapropiación es que en estas tierras no habitaba nadie lo cual es erróneo.
La forma correcta de hablar de este conflicto es pacificación de la Araucanía, ya que en estas tierras si existe gente la diferencia es que estos viven una vida salvaje. Entonces el Estado fue a pacificar a la población existente en la Araucanía, al mismo tiempo conquistar estos territorios y poder llegar a un acuerdo con el pueblo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.