Hablemos de incomprendidos, nuestros hermanos Mapuches.
El Cacique
El Cacique 
icono de búsqueda de contenidos

Hablemos de incomprendidos, nuestros hermanos Mapuches.

Javier Escauriaza | 4 nov 1850


 

 

Los Mapuches sufrieron mucho; expulsados de sus tierras, asesinados y el Estado aún ignora esto. 

 

El pueblo se comenzó a dar cuenta de eso, han mostrado disconformidad por todo lo que les ha hecho el estado chileno, y según pasa el tiempo más personas comprenden la causa, sí, los mapuches han llegado a algunos extremos, dañando edificios y lugares públicos, pero el Estado chileno igualmente ha llegado a extremos mucho peores; daños que son permanentes en el pueblo Mapuche, pero no solo en ellos, también influye en mi persona, tu persona y a todo el pueblo chileno, incluyendo al mismo Estado. Pero no quieren escuchar a razones y consideran a los mapuches salvajes, incluso unos pocos tienen el descaro de llamarlos terroristas, cuando ellos tienen una excusa más que valida para exigir de esta forma yo los apoyo y acepto en lo que hacen.  

 

Los Mapuches solo quieren sus antiguas tierras que están en la Araucanía, las que ahora están siendo ocupadas por otras personas.
Ellos fueron desplazados a un territorio horrible de poco provecho de la tierra. Algunas personas encuentran que luchan por estupideces, pero ellos solo están ciegos, no ven la verdad como ellos, verdad que, yo y muchas más personas más la vemos ahora. Quieren sus tierras y estar en paz y tranquilidad, con su cultura maravillosa formando sus familias y enseñándoles a sus hijos la importancia que ellos tienen en este mundo. Si el Estado cumple con estas exigencias que los Mapuches quieren, este pueblo estará en más confianza, paz y agradecimiento con el Estado chileno, y se lo agradecerán. Quizás al Estado le tomará tiempo aceptarlo, pero al fin y al cabo ambos lograrán una gran paz.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/