Por: alumna Nicola, Jesabel Curso: 6° A Profesora: Arroche, María Pilar
Según un texto analizado “algunas chicas son más grandes que otras”, pero ¿Es malo ser diferente? No, absolutamente no. Existen diferentes opiniones con respecto a los estereotipos de belleza, pero en lo que a mí me concierne, no existen dichos estereotipos, no existe la mujer ni el hombre perfecto como nos quieren hacer creer. Con respecto a la gordura: si bien, hay gente con contexturas físicas diferentes, algunas visibles y otras no tanto. Para la gente obesa es difícil aceptarse a sí mismo, ya que los modelos de “hombres y mujeres perfectos” nos muestran como debemos ser para ser aceptados y no ser visto de mala manera. Para las mujeres: nos imponen las “famosas medidas 90-60-90”, ahora si tenés más, mejor, si tenés menos sos rechazada. La mayoría de las veces vemos a mujeres rubias, blancas, muy bonitas, y luciendo su bello cuerpo, ya sea en bikini, shorts o vestidos, con tallas muy pequeñas. La discriminación es muy notoria en todas partes, en la calle, en tiendas de ropa, en Internet, en las publicidades, en los medios de comunicación, etc. Y esa discriminación es la que, a mi parecer, lleva a muchas chicas a la bulimia, la anorexia y a veces la situación llega al extremo máximo: la muerte.
En los hombres: se ve menos, pero no quiere decir que no los afecta. Para ellos el modelo a seguir es un hombre musculoso, seductor, con un buen auto seguramente y sin miedo a nada. Pero esas publicidades no muestran la realidad no muestran a una mujer o un hombre obeso, ni a un hombre sin músculos marcados, tampoco a una persona de color, sea de sexo masculino o femenino. Nos imponen estereotipos a los que la mayoría no llegan, y no muestran el dolor, la angustia que esas personas sufren por ser como son y no por como se tendrían que ver. Las contexturas físicas no hacen a la persona, sino sus sentimientos, acciones para con los demás, pensamientos, ideas, etc...
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.