La proveedora de autopartes F&P Manufacturing arrancó su planta en Irapuato, en la cual realizará una inversión de 16 millones de dólares.
León, Gto. La proveedora de autopartes F&P Manufacturing arrancó su planta en Irapuato, en la cual realizará una inversión de 16 millones de dólares.
F&P Manufacturing es subsidiaria de F-tech Inc. en Japón, empresa líder de fabricación de partes de nivel 1 para la industria automotriz, especialistas en la producción del estampado de metales automotrices, soldadura, hidroformado y montaje para grandes armadoras.
La planta de Irapuato, ubicada en el Centro Industrial Guanajuato, es la segunda en el país, luego de la de Querétaro, con el compromiso de generar 300 empleos directos y comenzar la producción a partir de julio del 2014, con la línea de ensamble, soldadura, pintura de soportes de suspensión y también de estampado.
Esta planta será proveedora de las armadoras más importantes de la región, como son: Honda Celaya (en construcción), Nissan Aguascalientes y General Motors, en Silao.
El CEO de F-tech, Akihide Fukuda, destacó el esfuerzo por instalarse en la entidad, lugar donde confía que la inversión tendrá éxito con la oferta comercial que brinda Guanajuato.
CONEXIÓN PARA CRECER
A su vez, el gobernador de Guanajuato, Héctor López Santillana, ofreció garantías a la empresa.
Mencionó que para la atracción de inversiones se trabaja en una estrategia de corredores económicos a lo largo del estado, conectándolos con las principales carreteras del país. “Lo primero que hemos hecho es asegurar que por Guanajuato haya tráfico y ustedes como hombres de empresa saben que donde hay tráfico, hay negocio”, afirmó el gobernador.
Otra estrategia es la puesta en marcha de 25 nuevas universidades que atiendan las vocaciones económicas de cada región, por lo que pidió a los directivos japoneses que se acerquen a las instituciones para colaborar en los diseños de los programas curriculares.
eleconomista.com.mx/estados/2012/08/07/inicia-edificacion-fp-irapuato