El auge de las empresas tecnológicas ha incrementado el precio de las viviendas tanto de compra como alquiler desde 2010 hasta un 80% en Silicon Valley, lo cual hace misión imposible poder adquirir una vivienda en esta zona de California. Por este motivo, las empresas como Facebook y Google buscan soluciones para ayudar a sus trabajadores, debido a que estos no pueden costear el precio de las viviendas.
Facebook ha creado para sus trabajadores Willow Campus, un pueblo ubicado en Silicon Valley junto a Menlo Park, dónde la compañía tiene su sede.
El pueblo cuenta con una superficie de 11.700m2; un terreno que el propietario de Facebook, Mark Zuckerberg, adquirió en el 2015.
Willow Campus cuenta con los servicios necesarios para las personas que habitan en él, desde tiendas, servicios comunitarios y de transporte, farmacias, zonas de paseo, entre otros.
El vecindario cuenta con unos 1.400 viviendas, de las cuales el 15% tienen un precio inferior al de mercado con el objetivo de “mitigar los efectos del crecimiento que se están viviendo en la zona” según dijo John Tenanes, vicepresidente de instalaciones globales e inmobiliaria de la compañía. Por otro lado John Tenanes, antes de la construcción del pueblo, recalcó que “la construcción generará una variedad de puestos de trabajo, y estamos planeando ayudar a los trabajadores locales a acceder a esas oportunidades”.
Las tecnológicas están creando fórmulas con el fin de retener a sus talentos, y una de esas fórmulas es la creación de estas viviendas, ya que en la zona dónde está ubicada la sede de la compañía, los precios de la vivienda son altos e inasequibles.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.