Rocky, el campeón de la humildad que se fue al cielo
Prensa Iderbol
Prensa Iderbol 
icono de búsqueda de contenidos

Rocky, el campeón de la humildad que se fue al cielo

4 abr 2017


Al cielo se fue el campeón de la humildad. El gran Rodrigo, Rocky, Valdez ya no está más con nosotros, el boxeo colombiano está de luto, llora la partida de un ídolo que le entregó muchas alegrías al país.

A los 70 años su corazón dejó de latir, no aguantó más, se fue sin despedirse, de manera repentina, dejando un profundo dolor en la familia del denominado deporte de las 'Narices Chatas'.

Valdez fue el segundo campeón mundial que tuvo Colombia, ganó el título de los medianos el 25 de mayo de 1974 ante el norteamericano Benny Briscoe, con nocaut en el séptimo asalto. 

Defendió ese cetro con éxito en cuatro oportunidades ante Grattien Tonna, Ramón Méndez, Rudy Robles y Max Cohen.

Luego Rocky peleó con el argentino Carlos Monzón, quien le quitó el trono, en uno de los combates más recordados en la historia del boxeo.

La pelea se realizó en Montecarlo el 26 de junio de 1976 y duró 15 asaltos.

Valdez y Mozón se dieron de lo lindo. Certeros golpes iban y venían de lado a lado. Fue un combate de dos guerreros con gran pegada que dejaron el alma y su corazón dentro del ring. En el último round, Monzón tumbó a Valdez. El argentino ganó por decisión.

El 30 de julio de 1977 vino la revancha, también se hizo en Montecarlo. Monzón, el gigante, como se le conocía, fue mandado a la lona por Valdez, el segundo boxeador en el mundo que se daba el lujo de tumbar al argentino, que finalmente ganó por decisión.

El 5 de noviembre de 1977, el título lo declararon vacante porque Monzón no quería pelear y en la unificación del título de AMB (Asociación Mundial de Boxeo y CMB (Consejo Mundial de Boxeo) Valdez y Briscoe volvieron a pelear, quedando como campeón el cartagenero, quien ganó por decisión en 15 asaltos. Fue la segunda vez que se puso el cetro de campeón.

El combate se realizó en Campione (Italia). Una vez finalizado el pleito ambos boxeadores fueron llevados a la clínica debido a que quedaron en muy malas condiciones por los fuertes golpes que se dieron.

Valdez perdió el título por decisión el 22 de abril de 1978 con el argentino Hugo Pastor Corro en San Remo (Italia) en 15 asaltos. La revancha fue el 11 de noviembre de ese mismo año. El pleito fue en Buenos Aires, en donde el argentino volvió a ganar por decisión.

Rocky hizo dos peleas más en Bogotá ante Charles Hayward, a quien le ganó por nocaut en el séptimo round un 14 de mayo de 1980. Ahí mismo en la Capital peleó con el dominicano Gilberto Almonte, a quien venció por la vía rápida en el primer round el 28 de noviembre de 1980, siendo este su último combate.

Rocky siempre tuvo una sonrisa para dar y un consejo para entregar a quienes se iniciaban en esta actividad. Sin ir a una universidad llevó una vida ejemplar. Nunca se vio involucrado en ningún tipo de escándalo.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/