El día 14 de julio de 1789, comenzó la revolución francesa. Esta fue provocada por diversos factores tanto políticos como económicos, como lo son la crisis de subsistencia, el descontento de la burguesía, la difusión de las ideas ilustradas y la reforma fiscal. Cada una de ellas estaban compuestas por varios elementos que desconcertaba a la mayoría de la población.
La crisis de la subsistencia se basaba en las malas cosechas y el hambre. Las clases más altas comenzaron a empobrecerse y las finanzas de la monarquía quebraron debido a los gastos de la corte y las guerras.
El descontento de la burguesía consistía en la prohibición de participar en la política del reino.
La difusión de las ideas ilustradas, que fueron la base para las demandas de la burguesía.
Y por último, la reforma fiscal. Esta intentó llevar a cabo la monarquía para salvar las finanzas del Estado. La reforma pretendía que las clases privilegiadas empezaran a pagar impuestos. Ante la negación, el rey se vio obligado a convocar los Estados Generales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.