Entre estos últimos tres años (1792-1795) la nueva asamblea, o Convención Nacional, redactó una nueva Constitución que introducía el sufragio universal masculino, es decir; podían votar todos los varones. Promovió leyes sociales, como el control de precios y el seguro para los pobres, y formó un ejército nacional más profesional y disciplinado para combatir la intervención de las monarquías extranjeras.
El gobierno jacobino, dirigido por Robespierre, también persiguió a los contrarrevolucionarios. Para ello, creó el Comité de Salud Pública, que instituyó tribunales revolucionarios que castigaban con prisión o muerte a los sospechosos de actuar contra la Revolución. Se inició así la época de Terror, que desembocó en una dictadura.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.