La revolución ha permitido a la burguesía acceder al poder para iniciar cambios en el Estado. La Asamblea abolió los privilegios feudales y proclama la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Durante 1791 se aprobó la Constitución, la soberanía nacional y el sufragio censitario.
Gracias a esto, Francia se ha convertido en una monarquía constitucional, gobernada por los girondinos. Hasta 1792, el nuevo régimen moderado tuvo que luchar contra la oposición de la nobleza, el clero y la propia monarquía. Además de esto, Austria y Prusia iniciaron una guerra contra Francia para frenar la cansada Revolución.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.