23 de Marzo, Ronald Reagan, cuadragésimo presidente de Estados Unidos, haciendo gala de sus orígenes cinematográficos, recupera esta ya devenida histórica frase durante un discurso televisado en el que expone un ‘proyecto que promete cambiar la historia de la humanidad’. Se trata de la 4ª Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI), pronto bautizada como guerra de las galaxias. Reagan pretende acabar con el armamento nuclear que declara ‘inútil y obsoleto’.
El presidente pide a a la comunidad científica americana que desarrolle una defensa antimisiles que garantice la defensa del territorio norteamericano ante cualquier ataque nuclear.
La IDE propone un programa de investigación y tecnología para el establecimiento de un escudo defensivo ante un ataque soviético con armas balísticas estratégicas. La idea original era la de establecer una defensa anti-misiles desde el espacio que detectara la trayectoria de misiles balísticos y que pudiera destruirlos en diversos puntos de su trayectoria. La tecnología para llevar a cabo esta iniciativa, sin embargo, no está desarrollada por el momento y algunas de las ideas pueden que no se lleguen a tomar a cabo. Según cuenta el señor presidente, la iniciativa está enfocada más hacia la defensa estratégica que hacia una política ofensiva.
Reagan se expresó enérgicamente en contra de la Destrucción Mutua Asegurada, y la Iniciativa de Defensa Estratégica es una parte importante de esta política de defensa que pretende acabar con la misma como estrategia de disuasión nuclear, así como primera iniciativa estratégica para neutralizar los componentes militares de las defensas nucleares Soviéticas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.