8 de diciembre de 1991
Borís Yeltsin, Leonid Kravchuk y Stanislav Shushkévich, presidentes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia se reunieron en la reserva natural de Belovézhskaya Puscha para firmar el Tratado de Belovesh.
Tratado que asegura que la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas deja de existir como sujeto de Derecho Internacional y de realidad geopolitica y establecen en su lugar la Comunidad de Estados Independientes
El acuerdo se realizó a pesar de que en el mes de marzo la población voto por un SI (70%) a la conservación de la URSS.
A su vez, Mijaíl Gorbachov dimitió como Presidente de la Unión Soviética, y entregó el control del Kremlin y los restantes poderes de su puesto a la oficina del presidente de Rusia, Borís Yeltsin, y con ello retinando con el gobierno federal soviético y la disolución de la Unión Soviética.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.