A las 11 de la mañana del viernes 18 de octubre siete viajeros de Cali Colombia inician una travesía que los lleva a tierras del antiguo continente. Los convoca una invitación tejida a varias manos, un sueño compartido y un anhelo por potenciar las bibliotecas escolares de su ciudad y compartir los logros locales que han construido.
En el aeropuerto de Porto, al norte de Portugal, los reciben con los brazos abiertos y su sonrisa cálida Ana, Rui y Joao Afonso quienes los transportan hasta la magia de Ponte de Lima, donde habrían de hospedarse por cuatro maravillosos días.
La bienvenida estuvo engalanada con la calidez y cordialidad de los anfitriones y por supuesto pletórica de mánjares de una primera cena con vino, mariscos, vitela, sonrisas y una sensasión de incredulidad que con nerviosismo les ratificaba que sí era verdad lo que estaba sucediendo.
La noche fue cómplice de este recibimiento, acogedora y cargada de mensajes de otras tierras que con múltiples preguntas perturbaban el sueño de estos viajeros que tampoco deseaban conciliarlo.
Felicitaciones por este logro que logra traspasar las fronteras, cruzar océanos y reconocer en la diversidad las necesidades comunes de dos tierras que se encuentran en la intermitencia del tiempo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.