Las personas o empresas que busquen aportar al cuidado del ambiente ahora pueden hacerlo a través de la compra de biocréditos. La iniciativa Humans for Abundance o Humanos por la abundancia promueve este sistema para lograr la restauración de bosques en comunidades amazónicas
María José Iturralde, gerenta General de Humans for Abundance, explica que este es un emprendimiento social que tiene como misión impulsar la regeneración de ecosistemas y el aumento de la biodiversidad en estas zonas. Esto se ha convertido en una plataforma para conectar a restauradores con los proveedores del servicio. El término restauradores hace referencia a las personas u organizaciones que no pueden estar en contacto directo con la naturaleza, pero que quieren colaborar de alguna forma y rescatar los recursos que se están perdiendo. Por otro lado, los proveedores, en este caso, son comunidades que antes necesitaban talar los bosques para poder tener ingresos económicos. También realizaban otras actividades perjudiciales para el ambiente como agricultura y ganadería tradicional.
La idea es que las especies que se encontraban en esta zona en el pasado, ahora puedan volver a habitarlo. Narváez y Shiguango esperan ser un ejemplo para otras familias. Para avanzar en este proceso, fueron apoyados por una organización que compró un paquete de seis meses de restauración ecológica. Otras de las prácticas que se están implementando en esta comunidad son el uso de productos orgánicos en los cultivos y la eliminación de químicos en sus chacras. Iturralde cuenta que estas personas están recibiendo capacitaciones en temas relacionados a la agroforestería y permacultura.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.