Una Comisión Cívica, integrada por representantes de la sociedad civil, se ofrece para mediar con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de que se superen las discrepancias que existen en el organismo.
Francisco Rocha, director de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), dijo que no buscan arrogarse funciones ni vulnerar la autonomía del ente, sino promover el diálogo interno para restablecer el equilibrio en el CNE. "Nuestra voluntad es acompañar en el proceso, respetamos la autonomía del Consejo. Estamos ofreciendo nuestros oficios de diálogo y mediación", comentó Rocha.
Boris Cornejo, otro de los integrantes de la Comisión, señaló que si no se consigue que el CNE trabaje de manera eficiente "la democracia está en riesgo", pues restan solo 11 meses para las elecciones presidenciales, legislativas y de parlamentarios andinos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.