El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Jaime Vargas, y otros dos dirigentes, se vieron involucrados en un incidente en Guatemala.
La Conaie divulgó ayer un comunicado en el que reclamó por una supuesta "actitud intimidatoria" de la Policía Nacional Civil de ese país contra Vargas, Luisa Lozano y Apawki Castro, el viernes.
Los tres habían viajado a Guatemala para un evento organizado por la Coordinación y Convergencia Nacional Maya. La Conaie reclama por la conducta de los policías al haberles requerido sus documentos migratorios, mientras recorrían la capital de ese país centroamericano.
Este Diario se contactó por teléfono con la Embajada de Guatemala en Quito, pero no obtuvo respuesta. Fuentes de la Cancillería dijeron no tener información y declinaron
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.