El cambio climático y sus consecuencias alejan la consecución de las metas de Naciones Unidas para acabar con el hambre en el mundo, según un informe de la ONG Ayuda en Acción presentado este jueves 24 de octubre del 2019 en Madrid. El informe titulado El desafío del hambre y el cambio climático apunta a que precisamente los países con mayores niveles de hambre son los más afectados por el cambio climatico.
El documento, presentado en la Secretaría General Iberoamericana (Segib), destaca que el hambre a nivel mundial se ha reducido un 30% desde el año 2000, pero insiste en que aún queda mucho por hacer para erradicarla.
Asimismo, precisa que aunque el hambre se haya reducido a escala global o nivel regional existen cifras dispares. El Sudeste asiático, África, América del Sur y Caribe o Europa del Este tienen índices "bajos o moderados". Por el contrario, la situación en Asia meridional y África subsahariana es considerada aún hoy "grave". Y cuatro países en el mundo –Chad, Yemen, Madagascar y Zambia- viven en una situación "límite", expone el informe. Según la coautora del texto, Andrea Sontag, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados en Naciones Unidas en 2015 los países deberían seguir incidiendo en sus políticas de desarrollo y prestar especial atención "a la educación y la sanidad", entre otros.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.