3 años después de que muriese el gran dictador Francisco Franco , se ha decidido en España por los tres poderes , el ejecutivo , legislativo y judicial , el abrir la gran tumba situada en el Valle de los Caídos y transportarlo a un cementerio municipal. La familia de este complicaron bastante la situación ya que decidieron oponerse a esta situación y proteger la tumba durante 1 semana sin moverse junto con armas sin dejar pasar a ningún tipo de policía. Al final la familia acabó cediendo a mover los restos de este, aunque el ultimo dia la familia intentó llegar a un acuerdo, pero no hubo manera
Esta exhumación ha costado tanto, que han tardado los equipos meses en llevarla a cabo . El gobierno convirtió este día en una fiesta para conmemorar este gran momento como era transportar el cuerpo de esta persona. La familia se opuso a esa decisión, incluso llegaron a matar a uno del gobierno por pura venganza.
Cuando la operación empezó a llevarse a cabo , los equipos necesitaron un féretro para poder levantar la losa que estaba encima de la tumba, este se transportó bajo una intensa lluvia y con unos vientos de 120 km/h , algo jamás visto en España desde hacía años. Mientras transportaban el féretro hasta el Valle de los Caídos miles de personas a los alrededores se manifestaban por esta acción , de la cual estaban totalmente en contra. A la par la familia de Franco revolucionó las redes con publicaciones en Instagram y Twitter dejando mostrar su enfado.
Tras quitar la losa que se situaba encima de la tumba , procedieron a abrir la tumba donde se encontraba el dictador. Tras esto los cuerpos policiales hicieron diversas fotos confidenciales para guardar el aspecto del cuerpo actual. El problema vino cuando uno de los agentes filtró todas las fotos en redes sociales , a los instantes estas ya eran Trending Topic y arrasaban las redes.
Después de este suceso cogieron el cuerpo y lo metieron dentro de un nuevo ataúd el cual fue transportado hasta un helicóptero que lo dejó en el cementerio municipal lleno de manifestantes en contra del acto. Tras esto echaron a toda la gente que se encontraba en el cementerio para dejar un tiempo a la familia para despedirse de su pariente.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.