52 de los primeros 60 muertos registrados eran niños
El gobierno de esta isla de Oceanía ha mandado que durante el jueves y viernes de esa misma semana se detengan los servicios públicos y que se cierren los negocios, para que todos los habitantes de la isla sean vacunados para no sufrir el virus.
Los últimos datos redactados por el Ministerio de Sanidad dicen que han habido 4.052 víctimas de sarampión de 20.000 habitantes de Samoa. Se cree que este virus proviene de Nueva Zelanada.
27 de las 52 primeras muertes de niños registradas eran menores de cuatro años. La vacunación contra este virus se comenzó a realizar el 20 de noviembre gracias a la campaña nacional que declaró oficialmente el estado de emergencia, para esto se han habilitado puntos de salud, equipos móviles de inmunización y cabinas especializadas en vacunaciones.
Han cerrado todas las escuelas y universidades y los menores de diecinueve años no pueden juntarse. Gracias a la fundación de UNICEF, la ONU ha conseguido enviar medio millón de vacunas para Samoa y también para las islas Fiyi y Tonga.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.