La idea de seres creados por humanos que se rebelan contra sus creadores ha existido desde hace siglos, desde Frankenstein (1818) o Pinocchio (1883) hasta los días de hoy, como Portal.
La primera vez que se vió el término “rebelión de las máquinas” fué en el libro yo, robot (1950), donde los robots se rigen por tres normas básicas:
-Los robots no pueden dañar a los humanos
-Los robots han de obedecer a los humanos, a menos que esta norma interfiera con la anterior
-Los robots han de evitar su autodestrucción, a menos que esto entre en conflicto con las otras dos normas.
Al final los robots acaban recluyendo y aislando a los humanos del mundo para asegurar su protección
Esto es una posibilidad, al final los robots y máquinas han de seguir las normas que le inserten los humanos, no entienden de ética.
Robots con sentimientos, si se logra crear una máquina con sentimientos i que sea consciente de su propia existencia, podría ser un gran peligro, si llega a sentirse a sí misma intentará asegurar su protección, si siente peligro puede reaccionar agresivamente y causar daño, por lo tanto una máquina no puede ser un peligro si no se le insertan órdenesy se hace un buen uso, un ejemplo de esto es Hal 9000, una de las IAs más carismáticas del cine, que al estar clavado en una pared se las arregló para eliminar a la tripulación de una nave de forma realista.
La película 2001 hace referencia a esto mismo, cuando la máquina adquiere consciencia y evita su destrucción eliminando la amenaza, la pelicula fué galardonada por su comunicación visual y su realismo cientifico.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.