Por Ana Lilia Gallegos.
Jueves, 14 de noviembre La tarde comenzó con una marcha pacífica donde estudiantes de la FES Cuautitlán que se manifestaron en contra del acoso y la violencia de género, las autoridades pertinentes recibieron su pliego petitorio al mismo tiempo otro grupo de mujeres encapuchadas entro y solo realizaron una pinta en el patio frente al edificio de rectoría y posteriormente se retiraron sin mayor acción.
Esa marcha —que sí estaba planeada— terminó, los jóvenes encapuchados hicieron sus rondas agresivas por la Torre de Rectoría. Los videos e imágenes muestran que tronaron cohetones, golpearon los cristales, realizaron pintas y hasta prendieron fuego en la planta baja del inmueble sin mencionar la agresividad con la que trataron a los periodistas que realizaban su trabajo. Gritaban consignas contra las autoridades universitarias. Ellos mencionaban estar en contra de la relección de Doctor Graue. Los destrozos no quedaron aquí
Empezaron con rectoría, y una de las más significativas que causo demasiado enojo fue cuanto bajaron la bandera de México para posteriormente quemarla frete al edificio, no bastando con eso dañaron el mural de Siqueiros que es considerado patrimonio de la nación, partieron de ahí y se dirigieron a la biblioteca Henrique González Casanova, donde saquearon, quemaron y pintaron dicha biblioteca.
A pesar de los desastres, que ya comienzan a ser pan de cada día, la comunidad universitaria dio la nota cuando los alumnos organizaron filas para poder regresar los libros a su lugar y levantar los daños ocasionados esta tarde.
La UNAM informa >http://bit.ly/33SfxaU
“La UNAM repudia la violencia ejercida por los grupos delincuenciales e informa que proporcionará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables”, señalaron en un comunicado.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.