El 2019 fue el año de Ansu Fati, un joven de 17 años de descendencia guineana cumplió su sueño de recalar en las filas del Barcelona después de dos años en el Sevilla F.C, donde despuntó desde bien pequeño. El Barcelona lo fichó 2012, le ofreció el proyecto “la Masía” con posibilidad de jugar con el primer equipo.
Comenzó a jugar en las filas del juvenil A del Barcelona, el entrenador Francisco Javier García Pimienta donde demostró su enorme potencial. Su llegada al primer equipo con la ayuda del ex entrenador Ernesto Valverde, hizo que aumentara su popularidad, el propio Leo Messi habló de él en sus redes sociales elogiando su destreza con el balón.
La renovación se estancó porque hubieron ofertas tentadoras. Pep Segura se reunió con su padre y le convenció para la renovación. Firmó el contrato de renovación hasta 30 de junio del 2022 más dos opcionales y una cláusula de rescisión que pasó de 100 millones a 170 millones, que se ampliará a 400 millones de euros al firmar su contrato con el primer equipo. Su valor actual en el mundo del futbol es de 40 millones de euros en su posición de extremo izquierdo.
Las bajas de Messi, Luis Suárez y Dembélé fueron suficientes para que el entrenador le convocara para el segundo partido de la temporada frente al Betis, sustituyendo a Carles Pérez se convirtió en el segundo debutante más joven de la historia del Barcelona en Liga.
El 17 de septiembre del 2019 se ha convertido en el jugador más joven en debutar en la liga de campeones UEFA Champions league en un partido frente al Borussia Dortmund.
El 9 de enero del 2020 se estrenó en la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid.
Ansu Fati entró en la lista de los 20 finalistas al Golden goy (mejor futbolista europeo menor de 21 años).
Messi también debutó a los 17 años y Ansu sigue sus pasos en el club azulgrana.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.