El primer ministro británico, Boris Johnson, ha denegado la petición de la jefa del Gobierno escocés, Nicola Sturgeon, sobre la celebración de un nuevo referéndum de independencia del Reino Unido, debido a que Escocia ya votó en 2014 y decidió rechazar la separación.
"No puedo aceptar ninguna solicitud de transferencia de poderes que conduzca a más referendos de independencia", ha afirmado Johnson en una carta dirigida a Sturgeon
El jefe del Ejecutivo británico ha respondido así a la solicitud formal que Sturgeon realizó a finales del mes pasado (tras las elecciones generales del 12 de diciembre)
Ha precisado que en 2014 Sturgeon, y su predecesor, el ex ministro principal Alex Salmond, hicieron la "promesa personal" de que la consulta zanjaría la cuestión durante "al menos una generación".
En el plebiscito un 55 % votó a favor de permanecer en el Reino Unido frente a un 44 % que apoyó la independencia.
Además, Sturgeon argumenta que el resultado de los últimos comicios generales en que el SNP fue el partido más votado en Escocia -consiguió 48 de los 59 escaños reservados a la región en el Parlamento de Westminster.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.