El pasado septiembre, a comienzos del nuevo curso 2019-2020 las comunidades autónomas de Madrid y Murcia decidieron poner en vigor el ‘pin parental’, lo que creo un gran polémica entre los partidos de derechas que se encuentran a favor, en cambio los de izquierdas se oponen a esa nueva ley.
Los participantes de VOX y PP, que se encuentran a favor de esa ley la definen como; una solicitud dirigida a los directores de los centros educativos, para que padres, madres o tutores legales del alumnado den permiso a los menores para recibir tales,actividades o charlas sobre temas socialmente controvertidos o sobre la sexualidad que puedan atentar a la moral del menor.
En cambio los sindicatos, y los partidos políticos que se encuentran en contra del ‘pin parental’ , defienden que el gobierno da esas medidas y que únicamente los padres y madres deben dar autorización para que sus hijos reciban extraescolares. También alegan que este tipo de actividades son de obligado cumplimiento.
Diferentes sindicatos, ONGs y la comunidad LGTB con motivo del ‘pin parental’ han convocado una huelga el 6 de marzo para defender ya que creen que los menores deberían tener opción a recoger esa información libremente sin necesidad del permiso de sus padres y además la ONG Save the Children cree que vulnera los derechos de los niños y niñas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.