Detectado en España el primer caso de coronavirus
El Hermes
El Hermes 
icono de búsqueda de contenidos

Detectado en España el primer caso de coronavirus

La primera paciente con coronavirus detectada en España fue contagiada por un estudiante de intercambio Francés.

Maider Urpi Rodriguez | 2 feb 2020


España ha registrado el primer caso de coronavirus de Wuhan en una persona que no viajó recientemente ni a China ni a ninguno de los países que han registrado algún rastro de coronavirus, lo que confirma la facilidad de propagación del virus, pese a que las se cree que para ello es necesario estar en contacto con un infectado por al menos un cuarto de hora. Se trata de un alumna del instituto gasteiztarra Koldo Mitxelena. La alumna que estudiaba francés acogió hace pocas semana a un estudiante de intercambio de Burdeos y fue contagiada por el. 

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, la ministra de sanidad española, María Luisa Carcedo, informó de que la paciente, de 15 años, se encuentra bien, aunque continuará estando aislada, también asegura que están tomando las medidas necesarias para mantener todo bajo control.

De acuerdo a la reconstrucción de la cadena hecha por las autoridades sanitaria, el estudiante llegó a la capital alavesa el pasado día 11. Con el viajaron otros siete colegas Francese. Ninguno de ellos presentó síntomas durante su estancia en España, pero el chico empezó a sentirse mal en el autobús de regreso a Francia, el día 18, razón por la cual acudió al médico y dio positivo. Dos de los otros ciudadanos Franceses también han dado positivo. La Familia y los amigos más cercanos a la infectada han sido puestos en cuarentena . Por prevención, Koldo Mitxelena ha cancelado las clases indefinidamente y se les están haciendo análisis a todas las personas que acudieron al centro esas semanas como medida preventiva Mientras, las autoridades intentan fijar el círculo de personas próximas a la paciente. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/