El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha indicado en rueda de prensa que a su llegada España serán trasladados al hospital Gómez Ulla, de Madrid, que depende del Ministerio de Defensa, donde pasarán un periodo de cuarentena de 14 días.
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha recalcado que se trata de la repatriación de “personas sanas” que proceden ya de una zona de cuarentena. En el hospital madrileño, permanecerán en una planta especialmente habilitada “para que hagan vida, dentro de una situación irregular, lo más normal posible”.
A los españoles por evacuar, entre los que se encuentran los doce miembros del equipo técnico de futbol local Wuhan Three Towns, se suman los cónyuges chinos que tienen seis de ellos y que quieren llevar también consigo lejos del foco del brote. Sin embargo, las autoridades de Pekín no han permitido en las evacuaciones ya realizadas de estadounidenses, japoneses y coreanos que los ciudadanos chinos salgan de la ciudad junto a sus familiares extranjeros por lo que será difícil que lo permitan en el caso de los españoles.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.