Los españoles de Wuhan regresarán este viernes en un avión británico e ingresarán en el hospital madrileño Gómez Ulla
El Hermes
El Hermes 
icono de búsqueda de contenidos

Los españoles de Wuhan regresarán este viernes en un avión británico e ingresarán en el hospital madrileño Gómez Ulla

Los 21 españoles atrapados en Wuhan, la ciudad china en la que se ha originado el brote de coronavirus que ha causado ya 170 muertos, podrán volar este viernes hasta Madrid.

Maider Urpi Rodriguez | 2 feb 2020


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha indicado en rueda de prensa que a su llegada España serán trasladados al hospital Gómez Ulla, de Madrid, que depende del Ministerio de Defensa, donde pasarán un periodo de cuarentena de 14 días.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha recalcado que se trata de la repatriación de “personas sanas” que proceden ya de una zona de cuarentena. En el hospital madrileño, permanecerán en una planta especialmente habilitada “para que hagan vida, dentro de una situación irregular, lo más normal posible”. 

A los españoles por evacuar, entre los que se encuentran los doce miembros del equipo técnico de futbol local Wuhan Three Towns, se suman los cónyuges chinos que tienen seis de ellos y que quieren llevar también consigo lejos del foco del brote. Sin embargo, las autoridades de Pekín no han permitido en las evacuaciones ya realizadas de estadounidenses, japoneses y coreanos que los ciudadanos chinos salgan de la ciudad junto a sus familiares extranjeros por lo que será difícil que lo permitan en el caso de los españoles.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/