Como es sabido, el 3 de febrero comienzan las primarias, las cuales terminaran en verano con las convenciones de los partidos, donde elegiran a sus candidatos a la presidencia del país. Como es tradición, las votaciones serán el primer martes tras el primer lunes de noviembre, que en 2020, es el martes 3 de noviembre.
El candidato del partido republicano, su candidato es obvio: El actual presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump optará por su reelección, puesto que es prácticamente imposible que un partido no escoja a su actual presidente para un segundo mandato. En el caso de los demócratas el campo está más abierto. En total hay tres claros candidatos: El exvicepresidente Joe Biden, y los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren. Trás investigar un poco, llama la atención que los cuatro candidatos tienen mas de 40 años.
En 2018, para conseguir un crecicimiento del Pib de Estados Unidos, el presidente Trump decidió hacer una masiva bajada de impuestos, lo que trajo consigo un elevado déficit público, que es sin duda el mayor problema económico del país, así que serán clave las soluciones que den los candidatos a la presidencia para arreglar esto, pero ninguno de estos se ha pronunciado acerca de ello.
Los demócratas, han prometido subir el salario minimo por hora de 7’25 dólares a 15 dólares, que todos los trabajadores tengan permisos por tener hijos o cuidar a familiares, reducir los costes universitarios y poner un impuesto al dióxido de carbono, el principal contaminador a nivel mundial, para así reducir las emisiones.
Así que los demócratas tendrán que elegir entre las posiciones más moderadas de Biden, las más extremas de Sanders o las intermedias de Warren. El ganador tendrá que enfrentarse al Presidente Trump, que aunque no haya cumplido el crecimiento prometido (4%), tiene unas cifras geniales en el empleo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.