La tradicional Arriada de la Bandera ha puesto fin al día de San Sebastián en la plaza de la Constitución de la capital guipuzcoana, que se ha celebrado en un ambiente festivo inmejorable a pesar del frio.
El alcalde Eneko Goia, desde la balconada del antiguo Ayuntamiento, ha arriado la bandera ante una plaza abarrotada de gente, que ha presenciado a Unión Artesana dirigir el broche final a 24 horas de fiesta por toda la ciudad.
A medianoche, los tambores han retumbado por última vez durante la marcha de San Sebastián.
Las jugadoras de fútbol y de hockey de la Real Sociedad han recibido el Tambor de Oro 2020, y se han mostrado emocionadas por el reconocimiento y han defendido los valores de "igualdad y superación" que representan sus respectivos equipos.
El acto ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio donostiarra y ha contado con la presencia de representantes políticos e institucionales como los consejeros vascos Arantxa Tapia, Cristina Uriarte y Bingen Zupiria, los diputados forales, la Corporación municipal o el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, entre otros.
A las doce del mediodía ha sido el turno de la Tamborrada Infantil, en la que han participado cerca de 5.000 niños que integran 48 compañías de 41 centros educativos donostiarras.
La fiesta arrancó a medianoche con la tradicional izada de la bandera en la plaza de la Constitución. A partir de ese momento, el sonido de los tambores y los barriles, al ritmo de las marchas escritas por el maestro Sarriegi, se han hecho con todos los rincones de la ciudad, por las que se van desplegando durante todo el día 151 tamborradas de adultos que reúnen a más de 19.000 personas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.