Flor Amarillo (26-02-2020).- El miércoles de ceniza invita a los cristianos católicos a entregarse por completo a Dios a través de la conversión, se trata de un cambio espiritual impostergable, recordó el sacerdote, Luis Manuel Díaz, párroco de la Parroquia Santos Ángeles Custodios y San Isidro Labrador durante la ceremonia eclesial.
Tras las lecturas de la Palabra de Dios, el padre Díaz explicó durante su reflexión en la homilía, que la imposición de la ceniza en la frente representa esa necesidad de encontrarse con Cristo y además se reafirmar que ante el Creador el ser humano solo es polvo.
En presencia de un importante número de fieles, el Padre exhortó a la feligresía a buscar de Dios a través de la oración, siendo la lectura de la Biblia el camino ineludible para lograr ese encuentro cercano con el Señor, por ser su Palabra.
En el inicio de la Cuaresma, que prepara al creyente para la Semana Santa, el sacerdote resaltó poner en práctica el ayuno de las tecnologías (teléfonos y redes sociales) y abrir un espacio para Dios en su corazón, además los instó a ser caritativos con el más necesitado.
La imposición de ceniza
Uno de los momentos más esperados por los asistentes a la ceremonia religiosa, fue la imposición de la ceniza, tradición religiosa que recuerda nuestro origen, somos la creación de Dios.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.