El asesinato que 84 años después seguía siendo un misterio.
El asesino, afirma el detective del caso, de Federico García Lorca y sus 3 acompañantes fue Francisco García Lorca, el hermano 4 años menor que Federico. Las causas del asesinato fueron problemas familiares entre ambos hermanos y, posiblemente, porque Francisco se sentía infravalorado por su hermano.
La fatalidad ocurrió el 18 de agosto de 1936, en Granada, mientras Lorca y sus tres acompañantes estaban en su casa cenando juntos cuando un señor de apariencia misteriosa los detuvo y se los llevaron en un coche hacia su perdición. Lorca pudo observar como sus 3 amigos con los que había pasado su vida morían ahogados en un pozo. Probablemente, él pensó que así acabaría su vida, pero no. Se lo llevaron a un monte lejos de Granada, lo ataron a una silla y en ese momento vino su hermano armado con una pistola. Le dieron dos disparos en el culo, probablemente por ser homosexual y murió desangrado. Se llevaron los 4 cuerpos sin vida y los enterraron bajo su casa y no se han descubierto hasta ayer, 17 de abril de 2020. Los familiares han decidido enterrarlos en el cementerio de Granada.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.