El pasado viernes, Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de la República Mexicana, aclaró en la conferencia de prensa de dicho día que estaba en una gran cuestión, ¿qué hacer con el lujoso avión del entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Después de más de un año que el avión está fuera del país, AMLO planteó varias opciones para "desprenderse" de esta lujosa aeronave. Una de esas ideas disparatadas fue el hacer un sorteo/ rifa que como fue evidente, solo causo burlas y memes de parte de los habitantes del país.
El sorteo de la aeronave se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, pero ahora nuestro preciado presidente anunció que no solo habrá un ganador, sino que serán 100 personas ganadoras, pero ahí no acaba todo; el avión sale por completo del sorteo. Lo que ahora se vendrá "rifando" será la cantidad que vale dicho avión, que actualmente anda por los $130 millones de dolares, lo que equivale a $200 mil millones de pesos.
saldrán a la venta 60 millones de boletos para que la mayoría de los mexicanos puedan tener la oportunudad de ser los posibles afortunados ganadores. Cada boleto o "cachito", como lo denominó el presidente, tendrá el valor de $500. Los muy afortunados serán 100 personas que a cada una le corresponde la "generosa" cantidad de 20 millones de pesos.
De venderse todos los boletos, el gobierno recaudaría unos $160 millones de dólares. El precio del avión ($130 millones de dólares) sería destinado a comprar equipos médicos para hospitales, dijo López Obrador.
El resto se usaría para mantener el avión en un hangar a la espera de su venta.
La razón por la cual López Obrador decide hacer este revuelo, es para apoyar a los servicios médicos que en palabras del propio AMLO, "dejaron en completo deterioro" todos los equipos médicos usados por el sexenio pasado.
Desprenderse del avión presidencial fue una de las principales promesas de López Obrador, quien viaja en vuelos comerciales como "parte del plan de austeridad". Y hasta el momento ha"cumplido" dicho plan.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.