Chivas cae por goleada ante Tigres y pierde lo invicto. Los Tigres regresaron a la senda del triunfo el pasado sábado 8 de febrero al golear a Chivas 3-0 en el estadio Universitario.
Luego de un primer tiempo en el que ninguno de los clubes mostró grandes cosas, los Felinos aprovecharon el comienzo del complemento para vacunar en tres ocasiones al Rebaño Sagrado, el cual sigue sin mostrar un buen funcionamiento.
André-Pierre Gignac firmó un doblete, mientras que el ecuatoriano, Enner Valencia, quebró este sábado una racha de un año, nueve meses y 25 días sin goles en el fútbol mexicano, al convertir una vez.
Los primeros minutos del partido ilusionaron a los aficionados al traer un par de oportunidades de goles por parte de los dos equipos. El resto de la primera parte no trajo mayores jugadas de relevancia. Ambos equipos no lograron encontrar ritmo de juego y se fueron al descanso con un gris empate sin goles.
Por el contrario, la segunda mitad trajo un letal ataque felino, mismo que no pudo ser contenido por el Rebaño Sagrado, que terminó cayendo. Casi al final de los 90 minutos, se tuvo una oportunidad clara de gol por parte de Oribe Peralta que, una vez más, demostró que ya no esta al nivel del torneo y terminó fallando un tiro frente a la portería sola, lo cual significaba un despertar por parte del Guadalajara que, seguramente, con ese gol hubiera ido a buscar el empate frente a los regiomontanos.
Con este resultado, Tigres llegó a siete puntos y se mete en la pelea por los primeros ochos puestos de la clasificación. Guadalajara perdió su etiqueta de invicto y permaneció con seis unidades, lo cual nos hace preguntarnos: ¿Dónde quedaron las "chivalácticas" que prometían?.
Al inicio de la temporada, el Rebaño Sagrado era uno de los equipos que más ilusión levantaba entre los aficionados, y era entendible, con un plantel totalmemte nuevo de un valor de más de 30 millones de euros, se esperaba lo mejor por parte del Guadalajara. Si bien ha tenido muchas bajas importantes, como la suspensión de Víctor Guzmán por causa de dopaje y la expulsión del jóven promesa Ronaldo Cisneros, las Chivas no han podido demostrar o plasmar lo que venían prometiendo desde la pretemporada. Con solo una victoria, dos empates y una reciente derrota por parte de los Tigres, nos hacen poner en duda si en verdad este año llegue el campeonato número 13 para el Rebaño.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.