La ONU calcula que en la última década ha habido 3 mil 852 desastres naturales relacionados con el cambio climático en todo el mundo, tan solo en México el Aumento en las temperaturas del año 2017, fueron devastadoras.
De manera que el año pasado se registró como el año más caluroso del que se tiene registro desde 1880, según cálculos de la NASA. Lo más preocupante de esto es que se preveía que las temperaturas bajarán el año pasado y ahora todo parece indicar que seguirán aumentando.
Gavin A. Schmidt, director del Instituto Goddard para Estudios Espaciales, el grupo de la NASA que condujo el análisis publicado por el New York Times, declaró:
“Esta es la nueva norma. No es que hayamos llegado a una nueva meseta; no nos quedaremos aquí. En diez años, diremos ‘Ay, mira, otra década récord de temperaturas muy altas’”.
En México, los efectos del calentamiento global también se han sentido. Este año, la mitad de los estados de la República Mexicana registraron temperaturas superiores a los 40 grados en el mes de mayo.
Para más información:
https://youtu.be/spPID3B8LBM
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.