La mujer que voló en el mismo avión de quien fue diagnosticada con coronavirus el sábado se encuentra bajo vigilancia médica en un hospital público de Cuenca. El coordinador zonal 6 del Ministerio de Salud, David Ordóñez, dice que el primer diagnóstico es negativo, sin embargo está bajo revisión mediante un cerco epidemiológico.
La noche del domingo el caso se publicó como rumor en diferentes grupos de WhatsApp y redes sociales, pero recién este lunes las autoridades admitieron al caso.
La chica recurrió por sus propios medios al hospital Mariano Estrella, ubicado al norte de la ciudad, por miedo a ser contagiada ya que compartió el viaje desde España con la primera afectada de 71 años de edad y que se localiza asilada en Guayaquil. ''Sabemos que la paciente de Cuenca vino en uno de los últimos asientos del avión, a cinco o seis metros de la afectada, y el virus tiene una propagación de un metro'', afirmo.
Esta revelación la hizo a primeras horas de este lunes. Según el funcionario, ante cualquier duda se aplican los protocolos internacionales y un plan de contingencia que incluye un seguimiento a todos los que compartieron el mismo viaje.
Respecto a la joven que llegó desde Italia hasta Azogues y fue aislada, Ordóñez reiteró que ese tema está excluido. Según el gobernador del Cañar, Hernán Crespo, la joven se reintegrará hoy a su labor diario.
El Coordinador zonal llamó a la calma del pueblo y recalcó que ''el virus no está presente en Cuenca'', sin embargo de darse el caso el hospital disponible para tratar estos casos es el Vicente Corral Moscoso al que se ha destinado un área de triaje y aislamiento.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.