El candidato de las primarias del partido demócrata que más aparece en televisión en Estados Unidos no ha ganado nada hasta ahora. Ni siquiera se presentaba. El magnate y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg ha apostado toda su campaña a una sola carta, este martes, el llamado supermartes, cuando 14 estados votan en las primarias. Bloomberg ha eludido por completo la campaña casa por casa de estados como Iowa. Su apuesta es a lo grande, en los estados grandes. Un solo golpe.
La fuerza de ese golpe es el dinero. Bloomberg tiene 78 años y una fortuna de 60.000 millones de dólares. Es la primera vez que Estados Unidos ve cómo se hace una campaña electoral con recursos ilimitados. Hasta el pasado 24 de febrero, había gastado más de 500 millones de dólares en anuncios de televisión. Es una media de 5,5 millones al día. Son 190 millones más que todos sus rivales juntos. La campaña acumula más de 2.000 personas en plantilla en todo el país que actúan como si el dinero no tuviera límite
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.