Corea del Norte ha disparado dos proyectiles sin identificar desde la ciudad de Wonsan, en su costa este, según ha informado el Estado Mayor de Corea del Sur en un comunicado. Los dos proyectiles alcanzaron una altura máxima de 35 kilómetros y recorrieron una distancia de 240 kilómetros antes de caer al mar. “Nuestro Ejército está supervisando la situación por si se producen otros lanzamientos”, declaró el Estado Mayor surcoreano en su breve comunicado. El Consejo de Seguridad en Seúl ha expresado su “fuerte preocupación” por los ensayos de armamento del Norte en el área de Wonsan, a 180 kilómetros de Seúl.
Con este lanzamiento, Corea del Norte parece comenzar su temporada anual de lanzamiento de misiles. Este país suele probar su armamento durante los meses más cálidos y suspender los lanzamientos durante el invierno. Hasta ahora, el último ensayo de armamento norcoreano había ocurrido el 28 de noviembre, cuando Pyongyang disparó dos misiles de corto alcance desde Wonsan.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.