ÁGUILA CALVA
Animals in Danger
Animals in Danger 
icono de búsqueda de contenidos

ÁGUILA CALVA

Este majestuoso animal es el ave nacional de Estados Unidos y símbolo de la libertad para muchos de sus ciudadanos; por eso, se le conoce también como águila americana. Es la segunda ave más grande de América del Norte, por detrás del cóndor californiano.

21 may 2017


 

 

 

 

El águila calva (Haliaeetus leucocephalus), también conocida como águila americana, águila de cabeza blanca, pigargo americano opigargo de cabeza blanca, es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae que habita en América del Norte, famosa por ser el símbolo nacional de Estados Unidos, figurando incluso en el Escudo Nacional de ese país.

Las formas inmaduras tienen plumaje pardo bataraz; la cabeza distintiva blanca y su cuerpo desarrollado surgen de 2 a 3 años más tarde, antes de la madurez sexual.
Esta especie se distingue del águila real (Aquila chrysaetos) por la cabeza parda de aquella y sus últimas plumas, que se extienden más abajo de sus patas.
 
 
 

 

 

El águila calva, una vez al borde de la extinción a mediados del siglo XX, ha superado las dificultades para quedar fuera de la Lista de Especies en Peligro de Extinción. Originaria de América del Norte, el águila calva (Haliaeetus leucocephalus) vive cerca de los bosques y las aguas abiertas, y su habitat se extiende desde Alaska y Canadá hasta México. Mientras que las águilas calvas pueden haber numerado entre 300.000 y 500.000 en el siglo XVIII, su población disminuyó durante los siglos debido a la pérdida de su hábitat natural, la caza y los pesticidas. A través de la legislación, los esfuerzos de los grupos de conservación y sensibilización del público, las águilas calvas continuan sobreviviendo.

En 1940, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley de protección del águila calva, que declaró ilegal para las personas de matar o dañar a las águilas calvas. Aunque esta ley dio un paso hacia la recuperación del águila calva, la aparición a finales de 1940 del DDT, un químico utilizado para matar insectos, dirigió a incrementar el peligro de extinción de especies a las águilas. Durante los años 1950 y 1960, los estadounidenses buscaron matar plagas, como los mosquitos, mediante la pulverización de DDT a través de las tierras de cultivo de América del Norte y a lo largo de las costas. Las águilas calvas comían animales que fueron contaminados con el plaguicida. Como resultado, las águilas calvas comenzó a crecer cada vez menos jóvenes desde que el DDT afectó el crecimiento de la cáscara del huevo y causó que se rompieran los huevos antes de que las aves bebé pudieran nacer.

Declarado en peligro

De acuerdo con "Aguilas calvas" por Charlotte Wilcox, en 1965 la población de águilas calvas se redujo a alrededor de 3.700 en América del Norte. Los científicos empezaron a descubrir los efectos nocivos del DDT en la población de águilas calvas. El gobierno de Estados Unidos declaró oficialmente que las águilas calvas en el sur de Estados Unidos estaban en peligro de extinción en 1967, y en 1972 el gobierno prohibió el uso del DDT. El presidente Richard Nixon firmó la ley del Acta de Especies en Peligro de 1973, que alentó a las organizaciones federales, estatales y privadas a proteger al águila calva y su hábitat natural.

Información del aguila calva, especie en peligro de extinción
Los científicos continúan monitoreando las águilas y vigilan donde anidan y migran.

Los esfuerzos de recuperación

Desde principios de la década de 1970 hasta la década de 1990, los científicos trabajaron para aumentar la población de águilas calvas. Se reunieron aguiluchos, o bebés águilas recién nacidas, de los nidos y criaron los aguiluchos hasta que pudieran volar. Los científicos tomaron aguiluchos de los estados del norte, como Wisconsin y Alaska, y los trajeron a vivir y reproducirse en las zonas del país donde la población del águila calva estaba en vías de extinción. La población de águilas calvas comenzó a aumentar, y en 1995, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos movió al águila calva de la lista del gobierno federal de Especies en Peligro a la Lista de Especies Amenazadas.

 

Estado actual

Hoy las águilas calvas viven en toda América del Norte y se encuentran en los 48 estados contiguos de los Estados Unidos. La mayoría de las águilas calvas viven en Alaska y Columbia Británica. Según los Defensores de Vida Silvestre, hay 70.000 águilas calvas en América del Norte. En 2007, las águilas calvas fueron retiradas de la Lista de Especies Amenazadas. La Ley de Protección del águila calva y dorada y la Ley de Tratado de Aves Migratorias protegen al águila calva y continúan haciendo que sea ilegal transportar, vender, capturar o recoger un águila calva o sus nidos o huevos.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
parentesys
https://www.parentesys.es/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/